Los consejos que te pueden ayudar a mantener tu peso al dejar de fumar
Cuando nos acostumbramos a una adicción como el tabaco, sentimos un vacío al abandonarlo, que puede llevarnos a una nueva adicción. Muchas personas engordan al dejar de fumar porque sustituyen el cigarrillo en la boca por cualquier alimento que tengan a mano, y terminan engordando por adicción. Para evitarlo, debes enfrentarte a tus emociones y miedos y descubrir tus carencias ¿Hay algo en tu vida que no te gusta? ¿Sientes nerviosismo, ansiedad, tensión? Para conseguir dejar de fumar sin engordar, debes tener fuerza de voluntad frente a
Practica ejercicio cada día. El deporte provoca cambios bioquímicos en tu cuerpo y mente. Algunos de estos cambios son similares a los que produce
- Aléjate de las tentaciones. Ten a mano fruta, cereales integrales, o yogures desnatados para comer entre horas y evita los aperitivos ricos en calorías y grasas como las patatas fritas, galletas saladas, barras de chocolate o caramelos. Abandona el café. El café y el tabaco están íntimamente relacionados en nuestro cerebro, por lo que cada vez que tomes un café, notarás que te falta el humo del cigarrillo. Intenta tomar infusiones o zumo de naranja cada vez que vayas a la cafetería.
- Aprende técnicas de relajación. Recurre a la respiración consciente cada vez que sientas ansiedad o nerviosismo, provocado por el síndrome de abstinencia. Duerme al menos 8 horas. Necesitas toda tu energía para conseguir dejar de fumar, si no descansas, es difícil encontrar la fuerza de voluntad que te conduce al éxito contra el tabaco.
- Comunícate. Es más fácil conseguir dejar de fumar si tu familia, amigos y compañeros te apoyan e intentan ayudarte a conseguirlo. Además, cada día tiene sus malos momentos que te pondrán a prueba, los demás no tienen porque adivinar que tus nervios se deben a que estás dejando el tabaco.
- No te preocupes si ganas peso al dejar de fumar. Piensa que vas poder perderlos fácilmente si haces deporte, en cuanto se normalice tu vida como ex - fumador.
0 comentarios:
Publicar un comentario